Los dos proyectos de Ingreso Universal que maneja Alberto

El proyecto por un Ingreso Universal en Argentina cada vez toma más fuerza, y en este marco, trascendieron las dos ideas que maneja el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Enterate de qué se trata.

Los periodistas Roberto Navarro y Nico Lantos mantuvieron una charla política en El Destape Radio sobre los dos proyectos que se evalúan dentro del Gobierno acerca del Ingreso Universal.

Por un lado, está la inciativa que ideó el director del Observatorio de la Deuda Social, Agustín Salvia, y que es apoyada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el cual consiste en unificar todos los programas sociales en un solo ingreso generalizado, con mayor valor, a cambio de una prestación laboral.

Y por otro, está el proyecto impulsado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y que tiene que ver con un modelo de Ingreso Universal similar al que se aplica en Alaska. Allí, una vez al año cada ciudadano cobra un cheque con un porcentaje de las ganancias que generaron las reservas petroleras de aquel país.

En Argentina, este segundo proyecto “se podría financiar haciendo socios de las ganancias del campo y el sector minero a toda la población”, explicó Lantos.

Escuchá el fragmento radial con la data clave sobre este instrumento económico que Alberto Fernández parece haber decidido poner en funcionamiento:

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter