La boleta sorpresa que empieza a sonar: ¿CFK gobernadora y Axel presidente?
Luego de la renuncia del presidente Alberto Fernández a su candidatura para ser reelegido, empiezan a tomar fuerzas ciertos nombres que podrían componer las listas de precandidatos a una eventual PASO o a una lista de unidad. En este sentido, comienza a cobrar fuerza la idea de una boleta que nadie esperaba y podría hacer volar por los aires el tablero de la política nacional.
La fórmula en cuestión es la de la vicepresidenta Cristina Fernández como precandidata a gobernadora de Buenos Aires y Axel Kicillof, actual mandatario bonaerense, como candidato a presidente.
CFK había dicho en público que no iba a ser candidata, pero el operativo clamor que se generó desde diversos sectores políticos y sociales, sumado a la baja performance del otro peso pesado de la alianza, Sergio Massa, hicieron que en el interior del Frente de Todos se estuviera evaluando la posibilidad de convencer a la ex presdienta que revea su decisión.
En este marco, el periodista Iván Schargrodsky aseguró, en el aire de Futurock, que desde el interior de la alianza gobernante le dijeron “que Cristina jugará un papel clave en el momento político que se viene” luego del renunciamiento del presidente.
Y se animó a asegurar que sobre la mesa se están analizando diversas opciones, entre las que se encuentra la candidatura de la vicepresidenta y el gobernador de Buenos Aires.
“El oficialismo está administrando escasez. No estoy diciendo que esto sea lo que quiere Cristina, digo que esto me dicen desde el interior del Frente que se está evaluando”, indicó el periodista.
“Así la boleta traccionaría tanto desde arriba como desde abajo”, enfatizó. ¿Será?