Bomba: “Si Macri no se presenta a indagatoria el 28, lo van a buscar con la fuerza”

La abogada de los familiares de las víctimas del ARA San Juan, Valeria Carreras, le dio al expresidente la noticia que no quería escuchar: confirmó que el juez lo mandará a buscar con la fuerza pública en caso de mantener su actitud de no colaboración con la Justicia.

En comunicación con El Destape Radio, la letrada se refirió a la ausencia del expresidente Mauricio Macri en la audiencia de ayer y dio detalles sobre la nueva indagatoria, que será el próximo 28 de octubre “bajo apercibimiento de ley en caso de no concurrir”.

 En el marco de la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los parientes de los tripulantes del submarino, Carreras explicó que el Juez de la causa Martín Bava rechazó la reciente recusación de Macri, y le fijó una nueva audiencia para este 28 de octubre bajo apercibimiento de ley en caso de no concurrir.

¿Qué significa esto? Que si no se presenta, se hará efectivo lo que prevé la ley: “Lo van a buscar con la fuerza pública”, explicó la abogada, aunque aclaró que Pablo Lanusse, el abogado defensor del ex presidente, “dijo que Macri va a ir el 28”.

En otro orden de cosas, la letrada sostuvo que en esta causa “hay un manejo de poder mediático muy fuerte de parte de Macri”. “Cuando citaron a (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani no hubo comunicados ni notas devastando y carpeteando al juez”, señaló, mientras que destacó que “esto es un mensaje para Arribas y Majdalani: Macri les soltó la mano”.

Por otro lado, la abogada confesó que con familiares de las víctimas del ARA San Juan tienen un temor fundado: “tememos que Macri se fugue”. “Lo tenemos como un elemento de alarma, porque el 1 de octubre se hace público que es citado a indagatoria, y al otro día sale la noticia de que Macri había sido invitado a ser profesor en Estados Unidos en una universidad de economía, y él acepta”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter