Alberto le respondió a un joven que le contó cómo invirtió la plata del IFE
Ezequiel Masson, un joven de Bahía Blanca, decidió contarle al presidente Alberto Fernández, a través de un video, qué hizo con la ayuda de 10.000 pesos que recibió del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La respuesta del mandatario no se hizo esperar.
“Quiero contarle, y agradecerle, qué es lo que hice con mis 10 mil pesos. Nunca le pedí nada al Gobierno, pero decidí tomarlo ante la gran necesidad que tenía”, explicó Masson, al tiempo que agregó: “Puse en práctica todos mis dones de cocinero y con la vieja máquina Pastalinda, que tiene más de 50 años y era de mi abuela, decidimos empezar este negocio”.
En este sentido, narró que compró “tres mozzarellas, un jamón cocido y algunas cositas más”. “Y Empezamos a trabajar, en 20 días triplicamos el dinero que usted nos dio para salir adelante”, ponderó Ezequiel en el video.
Masson, que en la filmación se muestra con un delantal y gorro de chef, explicó que en realidad es músico, está sin trabajo desde hace un año y vende equipamiento médico, pero estaba atravesando “un mal momento que empeoró el Covid-19”.
Para sorpresa del joven, Alberto Fernández decidió grabar una contestación: “Te he visto trabajando, no en lo tuyo, pero sí en lo que tenés que hacer ahora. No sabés cuánto me alegra que hayas podido aprovechar esa muy chiquita ayuda que el Estado te está dando”.
El mandatario admitió que los integrantes de la gestión que encabeza “se sorprendieron porque de repente se encontraron con que había mucha más gente de lo que esperaban necesitando esa pequeña ayuda del Estado”.
“Y por eso la seguimos manteniendo para que, por poco que sea, ayude a pasar mejor este tiempo difícil que nos toca vivir”, afirmó el jefe de Estado en alusión a la ayuda de 10.000 pesos que otorga el Gobierno a trabajadores informales y monotributistas en el contexto de la pandemia.
En el video de respuesta, el presidente le contó a Massón: “Te vi amasando, pasando la pasta por la Pastalinda. Confieso que en algún momento también he hecho tallarines con esa misma máquina”.
“Y ojalá que aproveches lo mejor que puedas esta ayuda que te damos, y ojalá que pronto puedas volver a lo tuyo, y todo el orden vuelva a recomponerse”, expresó el mandatario.
“Te mando un abrazo muy grande y no aflojes, porque siempre que llovió paró, decía (Alberto) Olmedo, y tenía razón”, finalizó Alberto.