Denunciaron a Patricia Bullrich y Fernando Iglesias

Deberán dar explicaciones a la justicia por haber convocado a la gente a manifestarse a la marcha que terminó con el ataque al móvil de C5N y al periodista Ezequiel Guazzora.

El abogado José Luis Ferrari presentó una denuncia por incitación a  la violencia y daño agravado al diputado macrista Fernando Iglesias y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Es que tras fomentar la violación de la cuarentena obligatoria en las redes, se sucedieron los hechos de violencia contra la prensa. En este sentido, Ferrari manifestó que la titular del PRO “había publicado en sus cuentas una encendida defensa que según su relato trataba de Liberar al pueblo de la Nación Argentina del encierro ficticio al cual era sometido al ciudadano por el presidente de la nación”.

Sobre Iglesias, el abogado expresó que “hace gala del llamado a una marcha anti cuarentena en defensa de la Libertad de los habitantes de la república, en oposición a lo ordenado por el presidente de la nación y logrando este 9 de Julio un Caos callejero que rompe de cuajo la cuarentena ordenada y pone en peligro toda vez la falta de distanciamiento social a la Salud Pública”.

“La responsabilidad no solo fue de los violentos manifestantes sino de quienes días antes los hostigaron en pos de la defensa de sus derechos civiles”, sostiene Ferrari en su denuncia.

En declaraciones a C5N, el letrado expresó además que espera “que el fiscal general de la Ciudad, Juan Baustista Mahiques, tome la iniciativa”. “La marcha de ayer fu numerosa y agresiva contra periodistas”, insistió.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter