Nuevo papelón de Fernando Iglesias en Twitter

El diputado macrista acusó a un joven de ser un kirchnerista infiltrado en la protesta de ayer y resultó que era uno de sus votantes. “Fernando, soy yo, te voté y no soy K”, le replicaron.

Fernando Iglesias, diputado nacional de Cambiemos, sigue siendo blanco de burlas en las redes sociales: esta vez, acusó a un joven de ser un kirchnerista infiltrado en la protesta de ayer, pero lo desmintieron.

Es que, en el marco del ataque al móvil de C5N y al periodista Ezequiel Guazzora en las inmediaciones del Obelisco, Iglesias intentó instalar una teoría conspirativa.

Compartió una serie de fotos donde se ve a una persona atacando a Guazzora y luego protegiéndolo de otros agresores. “Me gustaría que alguien explicara esto”, tuiteó el diputado sugiriendo la existencia de una puesta en escena.

Inmediatamente, quien salió a desmentir esa hipótesis fue el usuario de Twitter Santiago Gerardi, uno de los que aparecía en las fotografías defendiendo de los agresores al periodista. “Fernando, soy yo, te voté y no soy K”, indicó.

“Solo soy cristiano y defendí a una persona (con la que no comparto nada) de una patota que lo quería linchar”, continuó. “Muy ofensivo todo de tu parte y la poca investigación”, agregó.

“Cuando me di vuelta vi que estaban corriendo a este muchacho Ezequiel, que está en las antípodas de mi pensamiento, que repudio todo lo que piensa y dice, y que me parece un periodista repudiable”, twiteó Gerardi.

“En ese momento no vi al periodista K, vi a una persona, y como soy cristiano y tengo una filosofía de vida que no concibe la violencia (…) cubrí al tipo, lo metí en un kiosco y llamé a la policía”, completó.

“Me parece muy triste. Me están escrachando en todas las redes justo a mí, que soy lo más antiperonista que hay, de que soy un troll pagado por el Gobierno”, indicó el joven dolido por las acusaciones.

Horas más tarde el propio Iglesias salió a felicitar a Gerardi por su accionar, sumando un nuevo papelón público: “Me alegro y te felicito por lo que hiciste. La violencia no es nunca justificable. Yo no hice ninguna afirmación. Solo pedí explicaciones ante lo que no estaba ni está claro”, se justificó.

Una racha importante

Lo cierto es que el diputado macrista y exentrenador de vóley viene haciendo papelones en las redes más seguido de lo que nos tenía acostumbrados. El último había sido tras un posteo donde figuraba la leyenda “chorra vamos por vos”, en el marco de la marcha de los anticuarentena, antes de la agresión a la prensa, lo que provocó el repudio masivo por incitar al odio.

Y unos días atrás, el hermano de Juan Castro tuvo que salir a repudiar un tuit del diputado, en el que incluía a Castro en una lista de supuestos asesinados por el kirchnerismo tras el crimen de Fabián Gutiérrez en Santa Cruz.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter