Picante debate entre Nora Veiras y Ernesto Tenembaumm por la tapa de Página 12

La directora del diario y el conductor radial mantuvieron un fuerte cruce en una entrevista motivada por la tapa de Página/12, donde se afirma que la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, concurrió a una escuela en Bariloche cuyo director era el nazi y criminal de guerra alemán, Erich Priebke.

Imperdible y picante cruce protagonizaron al aire la directora del diario Página 12, Nora Veiras, y el periodista Ernesto Tenembaum por la tapa que publicó el diario este domingo.

Para Tenembaum, la nota sugirió “que la ministra de Educación es nazi”, algo que molestó a Veyras, para quien no debería “ser lineal” la interpretación: “Ella estudió en un colegio que dirigía un nazi. Esto es lo que dice la nota, nada más y nada menos”, replico.

“Lo realmente preocupante son los dichos de la ministra sobre el recurso humano que forma a las generaciones de argentinos, es decir los docentes”, replicó la directora del diario, en referencia a las polémicas declaraciones que Acuña tuvo contra los maestros, donde aseguró entre otras cosas que “la mayoría elige la carrera docente luego de haber fracasado en otras”.

Luego de la argumentación de Veiras, Tenemabum insistió en que “la tapa está diciendo claramente que la ministra tiene vínculo con un criminal de guerra nazi”.

“A mí me parece que es suceptible de interpretación. Decime si a vos, que sos un muy buen periodista, no te parece llamativo que una ministra que hace alusión al adoctrinamiento para descalificar a los docentes, haya estudiado en una escuela donde un SS presidió la comisión directiva, seleccionaba los docentes en una escuela que festejaba el cumpleaños de Hitler”, Puntualizó Veiras.

La entrevista, de 17 minutos de duración, se desarrolló entre picantes contrapuntos de ambos interlocutores, con tensos momentos. Escuchala completa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter