(VIDEO) “Cualquier disparada del dólar podría llegar a gatillar una hiperinflación”

El ex viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, se refirió a la suba de los precios y aseguró que “pedirle a Cambiemos que haga otra cosa es como pedirle a un cura que haga un aborto”.

El ex mano derecha de Axel Kicillof durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a la problemática de la inflación y a la actual situación económica al asegurar que “cualquier disparada del dólar a niveles altos podría llegar a gatillar una hiperinflación”.

“Si me preguntabas hace un año y medio cuántas chances había de atravesar una hiperinflación te decía ‘cero’, y ya no te puedo decir lo mismo”, tiró el economista en declaraciones radiales a Habrá Consecuencias por el Destape Radio.

A su vez, se refirió a la imposibilidad de un cambio de rumbo económico por parte del Gobierno: “Pedirle a cambiemos que haga otra cosa es como pedirle a un cura que haga un aborto”, aseguró.

Según Agis, “todos sabíamos que un programa con esta orientación iba a terminar en esto que estamos viviendo”, y agregó: “Es por eso Durán Barba le pidió a (Federico) Sturzenegger en campaña que hablara de sus hijos, y que no contaran lo que iban a hacer”.

Al ser consultado sobre las promesas del presidente Mauricio Macri de que en su Gobierno “la inflación no iba a ser un tema”, el ex funcionario manifestó: “No puedo acusar a Macri de no haber podido domar la inflación porque es una problemática compleja, pero han agravado muchísimo el problema”. “Llegaron diciendo que son el mejor equipo en 50 años y generaron la peor inflación en 28”, agregó.

En otro orden de cosas, el economista explicó por qué los argentinos hoy están mejor parados que en 2001 para soportar la crisis: “Es gracias al piso de protección social que generó el gobierno anterior. Hoy, entre la AUH, jubilaciones y programas sociales, tenemos 17 millones de personas que están cubiertas por alguna protección del Estado”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter