Yasky confirmó que se viene un aumento por decreto para trabajadores

El dirigente adelantó que “lo que se acordó es que va a haber un aumento, de carácter remunerativo”, y aseguró que “eleva el piso” para discutir las paritarias.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, confirmó que el presidente Alberto Fernández impondrá por decreto un aumento salarial para trabajadores del sector privado y estatal.En este sentido, aseguró que el incremento salarial busca “elevar el piso” para discutir las paritarias.

“Se acordó que va a haber un aumento, de carácter remunerativo, para los trabajadores. Y se reconsiderará a cuenta de futuros aumentos paritarios”, informó el secretario en declaraciones radiales.

“la idea es elevar el piso a partir del cual vamos a discutir las paritarias “, adelantó. Y especificó que la decisión es “sobre todo para algunos gremios que quedaron muy rezagados”.

La idea central de la iniciativa es que quienes perciban menores ingresos obtengan un mayor aumento que los de sueldos más altos, a modo de achatar la pirámide salarial.

“Hay muchos trabajadores con salarios debajo de los 25 mil pesos, y la idea es que puedan tener un incremento fijo mayor a los que ganan más”, puntualizó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter