Afirman que el Congreso citará a Stornelli

Lo aseguró el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. Es por el escándalo de las denuncias de extorsión y pedido de coimas a un empresario. “Por mucho menos de lo que sabemos de él, mandó a prisión a muchos empresarios”, aseguró.

Crece el escándalo de las coimas del fiscal Carlos Stornelli y desde la oposición ya aseguran que lo citarán para exigirle explicaciones tras la denuncia de Pedro Etchebest.

“Lo de las coimas de Stornelli es una denuncia muy grave porque denota un modus operandi por parte del fiscal que no podría estar limitado a este caso”, aseguró el diputado nacional.

Al mismo tiempo, indicó que la cantidad de evidencias que incriminan al fiscal es “enorme, y más temprano que tarde el fiscal Stornelli debería ser desplazado de esta causa”, y agregó: “Por mucho menos de lo que sabemos de él, mandó a prisión a muchos empresarios”.

En declaraciones radiales a FM La Patriada, Rossi manifestó que el Juez Federal Claudio Bonadio “no podría no saber” lo de las coimas, y dijo que “Comodoro Py está más ligado a situaciones de corrupción que en la verdadera búsqueda de Justicia”.

En el mismo sentido, el ex ministro de Cristina Fernández explicó que “los empresarios que se arrepentían cambiaban el arrepentimiento por su libertad, y aquellos que no, siguen presos”

Dolor de cabeza en la Casa Rosada

Cabe recordar que el abogado Marcelo D’Alessio, de fuertes vínculos con Stornelli, aparece extorsionando a Etchebest en varias grabaciones generadas por el empresario. D’Alessio le pedía un aporte en dólares para el fiscal a cambio de no aparecer en la Causa de los Cuadernos.

La investigación la originó el periodista Horacio Verbitzky en su portal El Cohete a la Luna. Y pese a que los grandes medios parecen no haberse enterado aún del escándalo, en la Casa Rosada hay fuertes dolores de cabeza.

Es que el principal capital político con el que cuenta Mauricio Macri para las elecciones de agosto, es el peso de la causa de los cuadernos sobre los hombros de la ex mandataria Cristina Fernández.

Ahora, resta ver cómo repercute en la opinión pública el hecho de que el fiscal y el juez de la causa más importante que involucra a CFK, serían coimeros y extorsionadores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter