Cerraron más de 80 comercios por día en enero entre Capital y Conurbano

La crisis económica atraviesa su momento más delicado, y en enero el drama se vislumbró en la gran cantidad de locales que cerraron sus puertas, imposibilitados de continuar con sus ventas, una cifra negra que superó los 2500 comercios en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Esos números son los que maneja la ONG Defendamos Buenos Aires, en cuyo último informe advirtió que sólo en el primer mes de 2019 bajaron sus persianas a razón de 82 negocios por día, situación que se generó no sólo por la ausencia de consumo, sino también por los aumentos en las tarifas, que imposibilitaron a los dueños poden solventar sus gastos de producción.

El relevamiento hizo foco en 35 núcleos urbanos de la Capital Federal, donde el barrio de Belgrano resultó ser el más afectado, con la pérdida de 56 de sus locales comerciales, 38 de ellos en “Las Cañitas”, sitio que habitualmente en otra época era muy pujante pero que actualmente está en franco deterioro.

Del otro lado de la General Paz

Por otro lado, en territorio bonaerense se recabaron datos en 34 puntos específicos, incluida La Plata, la capital, uno de los espacios con mayor densidad poblacional, donde cerraron en enero 77 comercios. A su vez, también hubo cientos de cierres en el sur y el oeste de la Provincia, con picos negativos en Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, San Justo, San Martín y Ramos Mejía.

El inconveniente se acrecienta cuando se llevan los números a la desocupación, a sabiendas que, en promedio, cada local pequeño es solventado por cuatro empleados, sumado al dueño. En ese sentido, son poco más de 10 mil los hombres y mujeres que se quedaron sin el sustento de su trabajo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *