Contra los pronósticos, la bolsa da un salto en el arranque de la era Fernández

El Merval subió un 3,5 por ciento en la última jornada de la semana de la mano del salto bursátil que sellaron las empresas energéticas, en una cifra cercana al 10 por ciento

Las acciones de esas entidades lideraron el alza por la confluencia de dos novedades específicas: el impacto positivo de las declaraciones del gobernador Omar Gutiérrez respecto de que el Gobierno entendió la conveniencia de no desacoplar el precio local del precio internacional del petróleo, lo cual mermó el miedo en el sector a una pesificación de la energía; y el cambio de tendencia en el comportamiento de los fondos de inversión en energéticas de Estados Unidos.

De esta forma, Pampa Energía llegó a superar el 10 por ciento, para luego acotar la suba al 7,3 por ciento, mientras que YPF avanzó 1,5 por ciento, para luego rebotar y acotar la suba a un modesto 0,2 por ciento.

Otro sector que repuntó fue el bancario, que también se destacó con subas de hasta el 5,6 por ciento, como en el caso de Supervielle, o del 4,2 por ciento, como en el del Macro. El Grupo Galicia, en tanto, avanzó 4,9 por ciento, y Valores, 3,7 por ciento.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *