En medio de la emergencia económica, Kiciloff busca aprobar la ley impositiva

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, busca la aprobación veloz de la ley impositiva para el próximo año, en pos de aumentar una serie de impuestos y así conseguir un colchón de dinero necesario para solventar las diferentes urgencias, en medio de la emergencia económica estipulada.

El mandatario pretende un tratamiento express para poder aplicar la idea a partir del primer día de enero y evitar dilaciones en una cuestión elemental para sostener el presupuesto bonaerense.

Con los 138 legisladores dispersos en todo el territorio por la celebración de Navidad, las primeras reuniones ocurrirán recién sobre el mediodía de jueves, aunque hubo contactos telefónicos durante el feriado para allanar el camino de su itinerario legislativo.

Desde Juntos por el Cambio, por lo pronto, aseguran que tienen la voluntad de darle al gobernador las herramientas para poder gestionar, pero reconocen que los plazos que pautó son muy estrechos.

Con mayoría en el Senado (26 sobre 46), los legisladores de María Eugenia Vidal tienen la llave para bloquear el tratamiento del proyecto. En Diputados, en tanto, el Frente de Todos tiene bloques aliados que le permiten llegar al número específico.

Grilla

Sin tiempos para reuniones formales, se descarta que los ministros del Ejecutivo pasen por el Palacio Legislativo para explicar los puntos centrales, un trámite que ocurre todos los años cuando se trata este tipo de proyectos.

Los legisladores viajarán hacia La Plata y se estima que sobre el mediodía empiecen los convites, pues se prevé una larga jornada que podría terminar con una sesión sobre la madrugada del viernes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter