Evo Morales y su plan para volver rápido a Bolivia

Desde Buenos Aires, cada mensaje de Evo Morales, el derrocado presidente de Bolivia, cala hondo tanto en Argentina como en el país vecino. Y esta vez no fue la excepción, pues señaló que piensa estar en La Paz antes de la próxima Navidad, generando una nueva escalada de discusiones con el gobierno de facto de Jeanine Añez.

“Por razones de seguridad no podría detallar todo el plan que tenemos para volver a Bolivia. Uno tiene que volver a su país, y no se puede entender; el gobierno de facto, no es de transición”, señaló el referente político latinoamericano en una entrevista a la agencia Reuters.

En ese sentido, miembros de su coalición del Movimiento por el Socialismo (MAS) se reunirán en Capital Federal el domingo para comenzar a elegir a sus candidatos rumbo a las elecciones en el país del altiplano, y cuando se le preguntó acerca de sus propias ideas y si volvería en 2020, el exponente aclaró que no había dudas al respecto.

“La realidad es que si ese gobierno fuera de transición no empezaría a cambiar políticas económicas, programas sociales, sino sólo garantizar elecciones”, agregó.

Panorama

Los legisladores han designado un tribunal electoral que se espera que fije el 2 de enero nuevas elecciones dentro de los 120 días.

Mientras tanto, los fiscales emitieron una orden de arresto contra Morales por sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo, promovida por el gobierno de la interina Añez.

El baluarte del MAS descartó postularse como candidato y nombró a Luis Arce Catacora, su exministro de economía, y a Andrónico Rodríguez, un jefe clave del sindicato de cocaleros, como posibles candidatos presidenciales de su partido.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter