Cornejo insinuó que Macri puede bajarse de la reelección

En medio de un año electoral que le está resultando esquivo a la estructura Cambiemos, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, integrante de ese bloque, insinuó que el presidente Mauricio Macri podría declinar su candidatura a buscar un nuevo período al mando del Ejecutivo nacional.

El gobernador de Mendoza, pieza elemental del centenario partido político, ya había hecho tambalear a la alianza que integra su agrupación con el PRO y la Coalición Cívica cuando pidió sumar a Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey a un frente contra Cristina Kirchner.

“Cambiemos debería cambiar su nombre para incluir a Lavagna, Urtubey y Lousteau”, aseguró el radical en el Hotel Alvear, en un encuentro de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham).

“No hay que descartar que el candidato no sea Macri”, señaló quien, horas antes había dicho a una radio de Cuyo que no se sentía “parte sustancial” de Cambiemos. Cuando le consultaron si María Eugenia Vidal podía ser la candidata, lo confirmó: “Por supuesto, y tantos otros; una Paso que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A”.

Sondeos

Las declaraciones coinciden con la aparición de nuevos sondeos que vuelven a señalar que Macri perdería un ballotage frente a Cristina Kirchner. Según la encuesta de Managment / Fit, Macri perdería frente a la ex presidenta en segunda vuelta por nueve puntos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *