Crisis educativa en la Provincia: la Escuela 503 se moviliza para tener su propio edificio

Pasa el tiempo y las respuestas no aparecen para los padres y maestros de la Escuela 503 de Lomas de Zamora, que marcharán hoy hacia la jefatura distrital para reclamar por una solución a su drama, el no tener un espacio acorde para enseñar a chicos con dificultades motoras, ya que actualmente se encuentran en una casa que pertenecía al casero de la Escuela 14, ubicada en Alvear y Castelli. Y ahora, para colmo, desde la gobernación pretenden trasladar a los alumnos hacia la Escuela 54 de San José, en Temperley, instancia que complica a todos, dado que resulta inviable por la lejanía.

La convocatoria está pautada para las 11.30, en la intersección de Avenida Meeks y Garibaldi, donde se aguarda una gran concurrencia de la comunidad educativa para expresar el descontento por un problema que empezó en 2006 pero se acentuó en los últimos años, a partir del parate que se generó en la construcción de la institución de la mano de dificultades con las empresas constructoras.

La convocatoria está pautada para las 11.30, en Meeks y Garibaldi.

En ese sentido, los más perjudicados son los cerca de 40 alumnos que asisten a esa pequeña casa, que lejos está de tener las condiciones necesarias para desarrollar diferentes actividades. A tal magnitud que, por caso, se cuenta con sólo un baño, que no tiene el tamaño suficiente para cobijar a una persona en silla de ruedas, inconveniente de envergadura para los jóvenes que van a aprender a ese lugar.

La pretensión del traslado, para generar una solución provisoria en clave electoral rumbo a la votación de octubre, resaltó cierta inoperancia gubernamental, a tal magnitud que los propios protagonistas dieron por tierra con la idea de cambiar de sede hacia San José. ¿Por qué? Para padres y alumnos y, por supuesto, para los maestros, es un viaje más largo, a distancia prolongada de las propias casas, que hace inviable arribar a tiempo y en condiciones óptimas.

El descontento mayúsculo tendrá hoy, entonces, un punto clave en el que se espera una solución concreta, en pos de brindarle a la Escuela 503 un espacio específico para desarrollar sus labores y ayudar a los chicos a tener un lugar en el cual ganar herramientas que los incluyan.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter