Cristina: “No tengo ni los derechos que tiene cualquier ciudadano común”

La ex Presidenta de la Nación cargó duro contra el gobierno de Mauricio Macri y denunció “una extrema gravedad constitucional e institucional”, acerca de la denuncia por extorsión que involucra Marcelo D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli.

La senadora Cristina Fernández efectuó un encendido discurso en la sesión preparatoria de la Cámara alta. Allí, hizo un fuerte descargo contra “el poder judicial” y el Gobierno Nacional por la causa de las fotocopias de los cuadernos y la denuncia por extorsión que hace temblar a Stornelli.

“Estamos frente a un esquema perverso y de extrema gravedad constitucional e institucional”, tiró CFK, al tiempo que agregó: “En mi vida como legisladora nacional he visto y he escuchado algo similar a lo que nos ha tocado ver y escuchar en los chats, en las fotos, en las filmaciones”.

Con estas palabras se refirió a la denuncia por extorsión de Pedro Etchebest contra Marcelo D’Alessio, señalado como emisario de Stornelli para pedir coimas a empresarios y así quitar sus nombres de la investigación de las fotocopias de los cuadernos.

La senadora consideró además que La Suprema Corte de Justicia debe intervenir en la causa porque involucra, según dijo, a la Embajada de Estados Unidos. “Debería ser la Corte Suprema la que intervenga porque desde la propia sentencia del juez (Alejo Ramos Padilla) se puede colegir la actuación de una embajada extranjera en esta cuestión”.

“Debo confesar que plantear una cuestión de privilegio me hace sentir estúpida. Es posible que muchos políticos tengan privilegios. Pero esta expresidenta dos veces elegida no tiene privilegios. Ni siquiera tiene los derechos y garantías que tiene un ciudadano común en este país”, aseguró efusivamente ante la mirada seria de la ex presidenta Gabriela Michetti.

También se refirió a los allanamientos a sus propiedades, solicitados por Bonadio y que el Senado autorizó. “Los allanamientos fueron violatorios de lo mínimo que se le asegura a cualquier ciudadano”. “Hicieron con mis casas lo que no hicieron con nadie estos mismos que fueron filmados y grabados mandando WhatsApp pidiendo coimas”, sentenció.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter