Cumbre clave entre Alberto Fernández y una docena de gobernadores

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con 12 gobernadores que le brindaron su apoyo en plena campaña, en un claro gesto rumbo a las elecciones nacionales que se avecinan.

Se trató de una oportunidad para la agrupación de aglutinar fuerzas, y la evidencia radica en que, además de los ejecutivos provinciales afines, se dieron cita en San Telmo aquellos que toman como opción ir a los sufragios con boleta corta, una maniobra que, en los papeles, podría beneficiar al oficialismo.

Después del encuentro con los gobernadores, se dirigió al Senado a una cumbre con el bloque del PJ que comanda el cordobés Carlos Caserio, quien tomó el espacio que dejó libre Miguel Angel Pichetto, tras su pase a Cambiemos.

Participaron del convite el pampeano Carlos Verna, que llegó con el gobernador electo Sergio Ziliotto, y el tucumano Juan Manzur. La lista la completaron Sergio Casas (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

Análisis

Una vez terminada la reunión, Manzur confió que Fernández les pidió a los gobernadores que lo “ayuden” y “sean parte” de la campaña, colaborando para “generar propuestas positivas hacia un futuro cercano”.

“Hay que modificar la política económica actual para, en cambio, impulsar todo lo que tiene que ver con el desarrollo, generar puestos de trabajo”, explicó el tucumano. Y enfatizó: “Los peronistas votamos peronistas y hoy la fórmula del peronismo en la Argentina es Alberto Fernández y Cristina”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *