El Banco Central intervino para evitar otro fuerte salto del dólar

Después de dos días de subas en el valor del dólar, el Banco Central intervino fuertemente en el mercado de futuros y evitó otro salto, en medio de jornadas complejas para la economía, a pocas semanas de las elecciones primarias para presidente.

De esta manera, el billete estadounidense terminó retrocediendo unos 18 centavos para cerrar a 42,50 en el segmento mayorista y a 43,70 en el promedio minorista.

El movimiento se evidencia para anular cualquier posibilidad de convulsión en el plano financiero, a sabiendas que un inconveniente en esa pauta podría complicar el panorama para el gobierno de Mauricio Macri en la votación del 11 de agosto.

Preocupación

Los operadores coinciden en remarcar la presencia del Central y que si bien por ahora está ganando la pulseada, “el mercado se despertó y ya no tiene la tranquilidad de unas semanas atrás”.

Parte de esta mayor demanda del billete viene dada por una expansión monetaria producto de la mala renovación de las Leliq que provocaron que en la primera quincena de julio el promedio de la base monetaria se haya ubicado 10.000 millones de pesos por encima de la meta oficial.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *