El Gobierno contó mal los votos: Kicillof supera los 52 puntos

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no termina de reponerse del cachetazo electoral y, ahora, se suma la estocada final: Axel Kicillof no sacó 49 puntos, sino más de 52.

Es que Smartmatic, la empresa encargada del conteo provisorio, utilizó una manera érronea de llegar al resultado final y nadie se dio cuenta.

Esto es así porque la ley electoral bonaerense establece que sólo se deben contar los votos positivos, pero el Gobierno no lo hizo y como consecuencia, el ex ministro apareció con 49%.

Con el nuevo cálculo, Kicillof obtuvo el 52,53 por ciento de los votos y le sacó casi 18 puntos a Vidal –que obtuvo el 34,67.                   

Mientras la ley Nacional obliga a considerar la totalidad de los votos, la legislación provincial lo hace sobre los votos válidamente emitidos. Es decir, los votos en blanco en territorio bonaerense no se tienen en cuenta.

Los créditos de este hallazgo periodístico son para el Portal La política Online que dio a conocer la noticia antes que nadie.

Desde una lectura política, el nuevo dato muestra a Kicillof con un porcentaje avasallador, muy por encima de la mitad de los votos positivos, y una ventaja aún más abrumadora que los 17 puntos computados el domingo.

De esta forma, se abre el interrogante: ¿Smartmatic cometió un error involuntario o fue adrede a pedido del Gobierno? Hay que tener en cuenta que el umbral de los 50 puntos es un número simbólico demoledor.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter