Es Viral: el día que Marcos Peña le dijo a Kicillof que no volvía más

En una sesión legislativa de hace dos años, el jefe de Gabinete le insinuó al candidato a gobernador que no iba a volver más. Ahora, con la contundente aprobación que le dio la sociedad al economista en las urnas, las palabras de Peña causan gracia.

La sociedad argentina rechazó rotundamente el modelo económico de Mauricio Macri el pasado domingo, y en las últimas horas circuló en las redes un video donde el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se burlaba del diputado nacional Axel Kicillof, a quien le aseguraba que no volvería a la gestión.

Las imágenes corresponden a una sesión en la Cámara de diputados, donde el funcionario presentaba su informe de gestión. Ante las críticas de Kicillof, Peña manifestó: “Tenemos una visión opuesta de la economía”. Y en tono jocoso, le aseguró: “Vamos a trabajar durante mucho tiempo para que nunca más la maneje usted”.

“Nosotros vamos a hacer una economía que genere empleo y achique la desigualdad, para ir hacia la pobreza cero”, había indicado Peña en aquel entonces. “Lo estamos haciendo, y lo demuestran los datos”, sentenció.

Visto a la distancia, el discurso es tragicómico, y tras dos años de recesión, la sociedad argentina en general volvió a darle su apoyo al peronismo. Y en Buenos Aires, en particular, los votantes decidieron que Kicillof se hiciera cargo de la gestión pública, echando por tierra los pronósticos del funcionario macrista.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter