En Brasil ponen a Argentina como ejemplo de crisis económica

“Nos salvamos de convertirnos en Venezuela, pero todavía no estamos salvados de ir para el camino de Argentina”, señaló, de forma contundente, el ministro de Economía de Brasil, Pablo Guedes, que expone el temor en el país vecino por asomarse a la crisis que se padece, dados los números rojos que se acumulan bajo el mando de Mauricio Macri.

El funcionario elegido por Jair Bolsonaro prefirió mostrar las diferencias entre las naciones, y resaltó la necesidad, según su visión, de aprobar una agresiva reforma previsional, pauta que pretende promover para equilibrar las finanzas de la potencia latinoamericana.

El ultra liberal puso en consideración su idea en un evento de la Federación de las Asociaciones Comerciales, en San Pablo, con la intención de presionar fuertemente al interior de su gobierno para acelerar el trámite parlamentario del proyecto de ley.

De acuerdo a las autoridades brasileras, el régimen de contribución actual causa un déficit que se incrementa cada año como una bola de nieve, pasando de 12.700 millones de dólares en 2018 a 20.300 millones en 2019 y 33.000 en 2020.

“Si no se aprueba la reforma, renuncio al día siguiente, sería un caos. Brasil se prende fuego y puede quebrar en 2020”, aseguró, dejando en claro que el itinerario no debe someterse a múltiples concesiones en el Congreso para terminar siendo sólo una “reformita”.

Expectativa

Por lo pronto, se mostró confiado en que en el palacio legislativo se vote favorablemente en un plazo de dos o tres meses. Al mismo tiempo, también manifestó su optimismo respecto al avance del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, en otra controvertida afirmación sobre Argentina. “Está todo arreglado. Los argentinos cedieron en todo y los europeos también”, indicó.

Cabe recordad que el ministro ya había destacado que “la Argentina y el Mercosur no serán prioridad” de su gobierno por la “prisión ideológica” que representaba, tras lo cual finalmente terminó pidiendo disculpas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *