En un mes y medio se agotó el último préstamo del FMI

Las Reservas Internacionales del Banco Central cerraron la semana en 65.595 millones de dólares, es decir 1449 millones de dólares menos que los que tenía el miércoles, de acuerdo a los valores provisorios que informa a diario la entidad.

Los motivos de esta variación se darán a conocer recién el martes próximo por la tarde, ya que desde que Guido Sandleris se reservó la potestad de intervenir en el mercado de cambios dentro de la ex “zona de no internvención”, las causas de los movimientos en las Reservas se hacen públicos con un retraso considerable.

Con la caída reciente, las Reservas volvieron a sus valores previos al 9 de abril, fecha en la que, según informó el mismo BCRA, “se registró el ingreso correspondiente al cuarto tramo del crédito Stand By con el Fondo Monetario Internacional por un equivalente de 10.835 millones de dólares”. De esta forma, llegaban a 77.044 millones la cantidad de dólares en las Reservas Internacionales.

Desde ese entonces a la fecha pasaron 45 días y esa cantidad se redujo rápidamente. Es decir que, en menos de dos meses, se agotó la totalidad de los dólares del FMI.

Hasta este lunes 20 de mayo -última jornada con variaciones explicadas- el Banco Central no había intervenido en el mercado de cambios.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *