“En los próximos días llegará la vacuna a ANMAT”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, expresó además que el Gobierno está “armando un operativo nunca visto de vacunación, que en la Provincia de Buenos Aires representará más de 7 mil vacunadores en 300 centros de vacunación”.

La funcionaria del Gobierno de Axel Kicillof se refirió a la llegada de las vacunas a Argentina. La primera que tendrá luz verde será la rusa: “En los próximos días llegará a la (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) ANMAT para su autorización”, indicó.

En este sentido, agregó que el Gobierno está “armando un operativo nunca visto de vacunación, que en la Provincia representará más de 7 mil vacunadores en 300 centros de vacunación”. “Se van a usar las escuelas como centros de vacunación”, indicó.

“Apenas la vacuna tenga la aprobación de ANMAT empezamos a vacunar. Estimo que empezaremos con la vacunación los primeros días de enero”, adelantó García.

En declaraciones al programa “El Gíglico”, que conduce Mauro Viale, la ministra de Gobierno bonaerense sostuvo que “los del personal de salud serán los primeros en vacunarse, luego personal de seguridad”.

“El operativo vacunatorio va a ser con consentimiento firmado”, adelantó la funcionaria. Cabe destacar que en el Gobierno nacional esperan llegar al tercer mes del año 2021 con más de 15 millones de argentinos vacunados. Está todo listo a la espera de que ANMAT dé la luz verde.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter