Se conocieron nuevos detalles sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19

Se tomará como base el padrón electoral y los primeros que van a recibir la vacuna serán el personal esencial y grupos de riesgo, según detalló Agustín Rossi.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio detalles acerca de la campaña de vacunación que está pronta a desarrollarse en nuestro país para combatir el COVID-19.

En este marco, explicó que las Fuerzas Armadas están “a disposición” de lo que necesite el Ministerio de Salud para la distribución de la vacuna, y aseguró que el Gobierno está trabajando para llegar al “Día D” con todo el operativo listo.

“Hay una interacción con el ministerio de Defensa y de Salud. El objetivo es tener definida la planificación para la distribución de la vacuna”, expresó Rossi este domingo en declaraciones a El Destape Radio.

Añadió, además que, desde su cartera, propusieron que se tome como base el padrón electoral: “Cada dos años las FFAA organizan el operativo electoral en la Argentina y un solo día los mayores de 16 años concurren a votar. Teniendo esa información, nos parece que es una base interesante para empezar a organizar el plan de vacunación”.

Los primeros en recibir las tan esperadas dosis, serán el “personal esencial y grupos de riesgo”. “Todo eso está en manos del Ministerio de Salud”, explicó el funcionario. En este sentido, expresó que el Gobierno de Alberto Fernández quiere tener terminada la planificación cuanto antes para llegar sin sobresaltos “cuando sea el día D”.

“Tenemos todas las capacidades para poder llevarlo y ordenarlo, somos optimistas. Hay que garantizar la cadena de frío, que en algunas vacunas es más exigente que en otras”, manifestó.

La primera tanda de vacunas se espera para antes de fin de año, con el objetivo puesto en tener a 15 millones de argentinos vacunados para fines de marzo, y evitar así la segunda ola de la pandemia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter