Kicillof salió a bancar fuerte a Boudou: “Con Amado, no”

El Gobernador bonaerense mostró su apoyo al exvicepresidente de la nación, tras conocerse la confirmación de condena por parte de la Corte Suprema de Justicia, pese a ser una causa cargada de irregularidades con probados testigos truchos.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al fallo de la Corte Suprema, que dejó firme la condena de 5 años y 10 meses de prisión para Amado Boudou.

En ese sentido, el Gobernador se manifestó, en las redes, acerca del funcionamiento del sistema judicial en Argentina y bancó fuerte a Boudou.

Kicillof utilizó el hashtag que fue tendencia en la jornada del jueves, día en que se conoció la sentencia, #ConAmadoNo, y escribió: “Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de de eso. Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el lawfare”.

El tuit, que fue publicado por Kicillof a media mañana de este viernes, se viralizó rápidamente.

La muestra de apoyo se da en el marco del fallo de los cinco miembros del alto tribunal, quienes declararon “inadmisible” el recurso de queja que presentó la defensa de Boudou.

De esta manera, la Corte Suprema rechazó los recursos presentados en el caso Ciccone y dejó firme la condena de 5 años y 10 meses para Boudou.

Ahora, el expediente pasará al juez de ejecución Daniel Obligado, quien le había otorgado la domiciliaria a Boudou. El magistrado deberá resolver si el ex vicepresidente se mantiene en la misma situación o vuelve a prisión.

“Yo estoy igual, porque lo que resolvió la Corte era algo que podía suponerse. Es una Corte cuyo presidente ha sido empleado de las grandes corporaciones y aceptó integrarla por decreto”, aseveró el ex funcionario luego de conocer el fallo.

“Seguramente muchos clientes de Rosenkrantz perdieron plata por mi culpa”, manifestó Boodou al tiempo de que advirtió que “no hay duda que la Corte se mete en política con este fallo”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter