Malas noticias para Stornelli: ratifican al juez Ramos Padilla

Los jueces de Mar del Plata confirmaron que el juez de Dolores seguirá al frente de la Causa de D’Alessio donde se investiga una red de espionaje político-judicial que involucra también a periodistas.

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó hace instantes al juez Alejo Ramos Padilla al frente del caso D’Alessio.

Los jueces Eduardo Jiménez, Bernardo Bibel y Alejandro Tazza fueron los encargados de rechazar el pedido de la fiscalía para que la causa se fuera a lo tribunales de Comodoro Py. En este marco, y para disgusto del fiscal Carlos Stornelli, la investigación continúa en Dolores.

La decisión de los magistrados sorprendió a muchos, dado que existían rumores que indicaban que pasaba todo directamente para Comodoro Py.

El caso comenzó a mediados de enero cuando el empresario Pedro Etchebest aseguró que el falso abogado Marcelo D’Alessio le había avisado que sería señalado por un arrepentido en la causa de los cuadernos, pero que podía ayudarlo mediante el pago de 300 mil dólares.

A partir de entonces y con documentación grabada y filmadapor parte de Etchebest comenzó lo que es considerado por muchos el Caso de escándalo político judicial más grande de la historia Argentina.

El fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata dispuso ahora que la investigación siga “provisoriamente” a cargo de Ramos Padilla, “por ser el juez que ha prevenido en estas actuaciones (art. 38 del CPPN), en razón a que -de momento- su incompetencia devendría prematura en virtud del estado embrionario de la investigación en curso y no contarse con el análisis de todos los elementos de juicio relevantes para precisar debidamente el contorno delictivo investigado (conforme lo afirmado por el magistrado de grado y las partes querellantes)”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter