Netflix anunció cuándo estará disponible en Argentina “Panamá Papers”

Luego de la polémica generada en las redes sociales por el documental, desde la compañía dieron la su versión y confirmaron estreno.

Hace varios días que miles de usuarios cuestionan a la empresa Netflix por la supuesta censura del documental “Panama Papers” en Argetina.

El contenido aparece en la plataforma pero como “no disponible” y eso desató duras críticas por parte de los usuarios, que se preguntaban si Netflix no permitiría que se viera este documental para no comprometer al presidente Mauricio Macri, quien es uno de los nueve mandatarios que figuran con cuentas offshore en Panamá.

En este marco, apareció la versión oficial: “Va a estar disponible en todos los países de Latinoamérica en breve, pero está en proceso”, confirmaron desde Netflix al portal de PERFIL.

“Se presenta la carátula para que los clientes se sientan interesados en el contenido y luego de un cierto periodo de tiempo se incorpora a la plataforma”, explicaron.

Además, confirmaron que el contenido estará disponible entre fines de febrero y principios de marzo. “En ningún país por el momento se puede acceder, ni Argentina ni México ni Colombia ni EE.UU.”, aseguraron desde la plataforma.

Quedará entonces en el terreno de la especulación si la censura existó y la empresa debió ceder ante las presiones de los usuarios, o si en verdad todo fue parte de una paranoia generalizada.

Otra vez sopa

Es la segunda vez en una semana que desde Netflix tienen que salir a desmentir rumores. Hace unos días se impulsó la campaña #ChauNetflix, en repudio al posible estreno de la serie de Jorge Lanata Codicia sobre los cuadernos de las coimas.

Las críticas obligaron a la empresa a desmentir cualquier tipo de vinculación con el contenido creado por el periodista. “Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del señor. Lanata. No crean todo lo que leen”, escribieron desde la cuenta de twitter.

Fuente: www.perfil.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter