Nuevas encuestas confirman la tendencia: Cristina le gana a Macri en balotaje

Esto se desprende de los resultados aportados por las últimas encuestas conocidas: una de Hugo Haime y otra de Query.

Pero el dato que alarma a la Casa Rosada no es solo la eventual derrota del presidente Mauricio Macri ante CFK, sino que además perdería con cualquier otro candidato.

Los relevamientos vienen a ratificar una tendencia que se viene observando desde hace dos meses: Macri no para de hundirse.

El primero de los sondeos, realizado por Hugo Haime, muestra a Cristina con una ventaja de 12 puntos sobre Macri en una eventual segunda vuelta: 51 a 39.

A su vez, según el trabajo de Haime, cualquier candidato opositor lo vencería: Sergio Massa lo aventajaría 55 a 32 por ciento; Roberto Lavagna haría lo mismo por 50 a 34 por ciento, y Juan Manuel Urtubey le sacaría 16 puntos de distancia.

Pero estas no son las únicas malas noticias para el oficialismo: Cristina, además, sigue siendo la precandidata con mayor intención de votos (33,6 por ciento), seguida por Macri (16,7), Massa (12,8), y Vidal (11,7).

Por su parte, la encuestadora Query analizó también distintos escenarios de balotaje y los resultados son similares, aunque con un margen más ajustado.

CFK se impondría con el 35,7 por ciento frente al 35,1 del mandatario.

Las malas noticias en el terreno de los trabajos de consultas y encuestas se suman a la derrota en Neuquén, donde el candidato de Cambiemos apenas llegó a cosechar 16 puntos porcentuales.

Lo cierto es que se afianza una tendencia muy clara y en la Casa Rosada ya piensan en la no candidatura de Macri. ¿Habrá plan B?

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter