Para Álvarez Agis “es una certeza que viene una corrida cambiaria fuerte”.

El ex viceministro de Axel Kicillof se refirió a la incertidumbre cambiaria y analizó el panorama económico: “Estimamos una inflación de 35%, siempre y cuando la devaluación no supere el 25%”.

El ex viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, reiteró sus críticas al modelo económico de Mauricio Macri y la intromisión del FMI: “El programa del Fondo Monetario está metiendo a la economía en una recesión”.

En diálogo con el programa de radio Navarro 2019, el economista afirmó que “el límite social ya lo estamos tocando”, y fue muy pesimista acerca de la incertidumbre cambiaria de esta semana.

En este sentido opinó que “es una certeza que viene una corrida cambiaria fuerte”, y agregó que “si el Gobierno no logra parar el dólar, pierde las elecciones”.

En la misma línea, ilustró lo inestable que resulta el plan de intervención cambiaría del macrismo: “Es cómo transportar nitroglicerina por una calle empedrada”, tiró el ex funcionario.

En otro orden de cosas, dio a conocer los pronósticos de su equipo de trabajo acerca del aumento de los precios. “Estimamos una inflación de 35%, siempre y cuando la devaluación no supere el 25%, en ese caso estará arriba de los 40 puntos”, pronosticó.

Al ser consultado acerca de si los malos resultados económicos son un fracaso o son una búsqueda intencional del Gobierno, contestó que “ambas, una no es excluyente de la otra”, e ironizó: “Hay ladrones que tocan el timbre”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter