Por las inundaciones, hay menos leche en los supermercados

Tanto supermercadistas como asociaciones de defensa del consumidor resaltan que se registra una menor cantidad de stock de lácteos en las góndolas, situación que complica el suministro de un alimento vital para el crecimiento de los más chicos como es la leche.

El bloque empresario del sector pone en consideración que hubo problemas en la entrega de los productos, resaltando las dificultades en la cadena desde el campo hacia la mesa de los consumidores, aunque entienden que es un drama que no “reviste gravedad”.

Sin embargo, la falla existe y desde el esquema lechero identifican dos razones principales que explican la menor llegada de productos a los mercados. La principal radica en las inundaciones en Santa Fe, provincia que es central en la generación de los tambos, en los primeros días del año, lo que terminó afectando la oferta concreta; mientras que la otra se refiere a una pauta estrictamente estacional, pues, según su visión, el punto alto de actividad del sector se da entre la primavera y el arranque del verano, a diferencia de enero y febrero, cuando cae.

Inflación

Esta dificultad se evidencia mientras la inflación no frena su marcha y avanza, generando preocupación por las cifras que arroja, pues se hace sentir en los bolsillos, especialmente de los sectores con menos recursos, donde, a su vez, la leche es un elemento fundamental de la alimentación.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter