El fotógrafo de la señora y las berenjenas, detenido por la policía de Larreta

El fotógrafo de Página 12, Bernardino Ávila, fue agredido y detenido por la Policía de la Ciudad mientras cubría un reclamo de trabajadores de la industria gráfica.

Los hechos tuvieron lugar frente al Congreso de la Nación, mientras transcurría el “carpetazo”, un reclamo de trabajadores de la cooperativa Madygraf, que denuncian irregularidades por parte del Ministerio de Educación en una licitación a la que se habían presentado.

Ávila había captado, días atrás, la imagen que recorrió el mundo: una señora mayor que levantaba unas berenjenas del piso, con cientos de policías de fondo en pleno desalojo del “verdurazo” de los pequeños productores.

En aquella ocasión, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta mandó a desalojar la protesta de los productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y efectivos de la Policía de la Ciudad golpearon y tiraron gases a trabajadores y personas mayores que esperaban recibir verduras.

Hoy, en otra protesta, Ávila fue agredido por un uniformado que le arrojó gas, a pesar de estar con la credencial de reportero gráfico, y finalmente fue detenido. En el portal de Página 12 están las fotos que logró captar Ávila antes de ser detenido.

Inmediatamente, el nombre del trabajador fue tendencia en Twitter y los repudios al accionar policial se generalizaron. También fue arrestado el fotógrafo Pablo Barrientos, de Revista Cítrica.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter