Bolsonaro y su preocupación por una posible vuelta de Cristina

La campaña en Argentina tiene sus repercusiones en Brasil. Y así es como Jair Bolsonaro, el presidente del país vecino, puso en consideración, en consonancia con su pensamiento para la región, la necesidad de evitar que retorne al poder Cristina Fernández de Kirchner. Y a tal magnitud esa premisa, que especuló con la posibilidad de abrirle camino a otro candidato dentro del espacio de Cambiemos, en referencia a los que prefieren para el Ejecutivo a María Eugenia Vidal.

El ex militar se sumó así a los inversores internacionales, que en las últimas semanas le mostraron su idea al mandatario y dejaron muy en evidencia que apuestan al denominado “Plan V”, ante el crecimiento de Cristina en las encuestas.

En una transmisión casera por las redes sociales en las que se refirió a “asuntos de la semana”, el presidente brasileño habló de la situación política en Argentina y, aunque arrancó diciendo que no quería involucrarse en cuestiones externas, hizo un fuerte llamado a evitar el regreso de la senadora de Unidad Ciudadana.

“Pero yo como ciudadano tengo una preocupación de que vuelve el gobierno anterior a Macri”, afirmó el ultraderechista, que recordó que Cristina “estaba vinculada a Dilma, a Lula, con la Venezuela de Maduro y de Chávez, con Cuba”. “Si eso vuelve, con toda certeza la Argentina va a entrar en una situación similar a la de Venezuela”, advirtió.

Y añadió: “Espero que los hermanos argentinos se concienticen de esto. Si a Macri no le está yendo bien, paciencia. Va a luchar para mejorar o (va a elegir) a alguien de su línea”, en relación a un posible reemplazo con la actual gobernadora de Buenos Aires.

“Lo que no puede es volver Cristina Kirchner”, sentencia el controvertido ex militar. “El posible voto a favor de Cristina Kirchner, que pido a Dios que no ocurra, convertirá nuestra querida Argentina en otra Venezuela y no queremos eso”, completa.

Más apoyos

En los últimos días Bolsonaro ha dado varias muestras de apoyo a Macri. El viernes pasado, el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, recibió a Nicolás Dujovne y dio una fuerte señal de apoyo a su principal socio comercial. “Apoyaremos todos los esfuerzos de estabilización en Argentina. Apoyaremos los esfuerzos de integración y apoyaremos los esfuerzos de estabilización”, comentó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *