Crisis sin freno: la Industria se desplomó en diciembre

La crisis económica se profundiza y los datos que brinda el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) lo corroboran: la industria se desplomó casi 15 por ciento en diciembre, en relación al mismo mes de 2017, y se erigió en la baja mensual más contundente de 2018.

El organismo dio a conocer el nuevo registro de Producción Industrial Manufacturero (IPIM), que incorpora una medición desestacionalizada de la variación industrial, y certifica un bajón del 1,7 por ciento en el último mes del año respecto de noviembre, situación que resalta el inconveniente en la producción, especialmente durante el segundo semestre, post devaluación.

En el acumulado anual, en tanto, la rama vital mostró una caída de 5 por ciento en comparación con el 2017, según las cifras expuestas por la entidad pública.

Construcción en baja

Por su parte, el balance en el factor de la construcción, uno de los pilares de la actividad económica, se hundió aún más, superando el 20 por ciento interanual. Aún así, el saldo fue levemente positivo: a lo largo de 2018, ese ítem mejoró un 0,8 por ciento respecto al año pasado.

Por lo pronto, si se tiene en cuenta el camino desde noviembre, según las cifras de los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), el sector tuvo un tropezón del 3,3 por ciento.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *