Roger Waters salió a bancar a Maduro

El músico llamó a “parar el golpe de Estado” del Gobierno de Estados Unidos y le pidió a Donald Trump que sacara “las manos de Venezuela”.

El reconocido músico británico Roger Waters volvió a involucrarse en cuestiones políticas y fue categórico ensu reclamo con un mensaje para Donald Trump: “Frene esta locura de Estados Unidos”, según anunció en su cuenta de Twitter.

“Frene esta locura de Estados Unidos, deje al pueblo venezolano solo. Tienen una verdadera democracia, dejen de tratar de destruirlo para que el 1 por ciento pueda quedarse con su petróleo”, manifestó el artista.

Waters compartió una imagen acompañada de la expresión “Detén el golpe de Estado de Trump en Venezuela”, e instó a sus seguidores a protestar por la soberanía del país caribeño.

Estas críticas del influyente músico se dan luego del pedido de Estados Unidos de intervención en Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que si bien no reunió el apoyo suficiente, marca una seria intencionalidad colonialista.

Siempre del mismo lado

No es la primera vez que el ex Pink Floyd expresa una postura política públicamente. Hace unos meses criticó al ahora presidente de Brasil Jair Bolsonaro, por sus manifestaciones facistas. A su vez, cuestionó a Benjamin Netanyahu, mandatario de Israel, por su política represiva frente al pueblo de Palestina.

En su última visita a la Argentina, hace apenas unos meses, Water se presentó en el Estadio único de La Plata. Allí reivindicó la lucha de los pueblos originarios, se acordó de los desaparecidos de la última dictadura militar y su público se regocijó con el hit del verano, que ya se canta en todas las estaciones del año.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter