Se espera un contundente ruidazo para este viernes

Como consecuencia de los cortes masivos de energía eléctrica, que vienen acompañados de un nuevo tarifazo, se espera una de las protestas vecinales más grandes desde que comenzó esta inicativa hace 5 semanas.

Este viernes será el quinto ruidazo consecutivo, principalmente en distintos puntos de la Capital Federal, pero también a lo largo de todo el país, en reclamo de los aumentos consecutivos en las tarifas de servicios públicos.

El combo parece explosivo para el Gobierno de Mauricio Macri: a las protestas consecutivas de la población se le suma una semana con altas temperaturas que provocó sucesivos cortes en el servicio de energía eléctrica.

Mientras la temperatura subía, también lo hacía el número de usuarios sin servicio en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Dependiendo el horario, se contaban de a centeneras de miles las familias afectadas.

Las cámaras de televisión de C5N recogieron testimonios de vecinos indignados con el presidente de la Nación, mientras que el resto de los medios de comunicación, incluidos diarios de tirada nacional, hicieron oídos sordos a esta problemática que está trayéndole más de un dolor de cabeza al Gobierno.

“¿A dónde va la plata que nos aumentan en las tarifas?”, se preguntaron decenas de vecinos ante las cámaras. Y la inquietud es entendible, teniendo en cuenta que desde la asunción de Macri, la energía eléctrica aumentó casi un 2 mil por ciento, y no se ven las inversiones.

Y encima, tarifazo

En este marco de descontento generalizado, el Gobierno anunció que a partir de este viernes, las boletas de Edenor y Edesur llegarán a los hogares con un incremento de hasta el 32%. Según informes de la Secretaría de Energía, la suba promedio será de 26%.

En este marco, los vecinos autoconvocados y distintos organismos agrupados, continuarán exigiendo marcha atrás a los tarifazos. Y para dolor de cabeza de Macri, las temperaturas no darán tregua, por lo que el reclamo se dará en medio de masivos cortes de luz.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter