Cristina y Lugo quieren impulsar una nueva ola progresista en la región

En el marco de la presentación del libro Sinceramente, Cristina Kirchner, candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, se reunió en Posadas con el ex presidente de Paraguay Fernando Lugo, conversación en la que se destacó la necesidad de impulsar un nuevo rumbo en la región, con el centro de las críticas hacia el neoliberalismo.

El convite con el ex mandatario fue antes del acto al que concurrieron cerca de 15 mil personas en un polideportivo de la capital de Misiones. Y allí el diálogo se posó en la búsqueda de consensos básicos para dar un viraje en la política continental.

Ambos dirigentes ya se habían encontrado en Buenos Aires, en mayo del año pasado, por intermedio del ex embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, que también suele ser de nexo con otros líderes regionales, como el ecuatoriano Rafael Correa.

En la reunión de este fin de semana hablaron de la política de Paraguay, donde hoy gobierna Mario Abdo, del Partido Colorado; y sobre los resultados obtenidos en las PASO por parte del Frente de Todos.

Dirigentes

Como suele hacer durante sus viajes, la ex presidenta se reunió con dirigentes locales, como el gobernador Hugo Passalacqua y el senador Maurice Closs.

Los dos, al igual que Lugo, estuvieron en primera fila durante la presentación del libro junto al gobernador electo Oscar Herrera, la diputada Cristina Britez y Ricardo y Joaquín Losada, intendente de Posadas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *