Pese a que sigue la fuga, el cepo aminoró la marcha de la salida de Reservas

Las Reservas del Banco Central cayeron 424 millones de dólares, completando una semana negativa, pese a que el nivel de salidas fue mermando con el correr de los días de la mano de las restricciones cambiarias expuestas el domingo pasado.

Se trata de una baja diaria en línea con los 371 millones de dólares del jueves y los 405 millones del miércoles. Aunque es un fuerte contraste con los 830 millones de dólares diarios que se perdieron en las tres semanas entre las PASO y los anuncios de control de capitales de Guido Sandleris.

Sin embargo, cuando se contempla la fuerte caída de lunes y martes, la semana cerró con una baja de 3.149 millones de dólares, una cifra desproporcionada para una semana, pero 24,3 por ciento menor que los 4.161 millones de dólares que se fueron la semana pasada.

Con el “paraguas cambiario”, se espera que el drenaje de Reservas se reduzca a la zona de los 2.000 millones de dólares la semana próxima; mientras se aguarde que aumente la liquidación de exportaciones y el dólar pueda sostenerse con una tasa de interés en retroceso.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *