La oposición busca tratar la Emergencia alimentaria en el Congreso

Con una conflictividad creciente en la calle como marco, la oposición en el Congreso prometió tratar en los próximos días, en Diputados, el proyecto de ley de emergencia alimentaria que reclaman organizaciones sociales con una multitudinaria marcha ante el Congreso y que terminó como un acampe en la avenida 9 de julio.

“Si no se declara por decreto la emergencia alimentaria, la semana que viene lo vamos a estar haciendo desde el Congreso Nacional. Cambiemos no tienen mayoría; la vamos a sacar por mayoría popular”, resaltó Victoria Donda, candidata del Frente Todos.

Leonardo Groso, del Movimiento Evita, anunció que buscarán unificar un proyecto de ley sobre esa cuestión esencial, que consiste en actualización de la asistencia social para garantizar que todas las familias puedan comer. “Hay que generar las condiciones para abrir el Congreso y tener la ley. Es la obligación que tenemos como diputados. Cada vez hay más gente en los comedores”, indicó Daniel Arroyo.

El proyecto de Grosso crea el Consejo de seguridad alimentaria, un programa de emergencia y un registro de comedores, merenderos y proveedores de las escuelas de cada provincia, para chequear qué es lo que pueden comprar con la última devaluación.

Documento

En señal de respaldo, los ministros de Desarrollo social de varias provincias firmaron un documento de apoyo a la ley en la Casa de San Juan, en el que pidieron la urgente actualización de las partidas. Tuvo el guiño de exponentes de Tucumán, Chaco, La Rioja, La Pampa, Formosa, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *