Dolina imperdible: “Apostar por la inteligencia es una actitud militante”

El conductor de la Venganza Será Terrible, Alejandro Dolina, habló de política con el periodista Roberto Navarro y deslizó conceptos muy interesantes sobre los medios de comunicación y su impacto en la política.

“Desde nuestro programa (La Venganza será terrible) nos metemos mucho en política. De algún modo ejercitar el pensamiento es meterse en un combate sutil: si todos nos ejercitáramos en la matemática, la ciencia y los buenos chistes, a los malos políticos no les sería fácil engañarnos”, manifestó el intelectual.

En este sentido, reflexionó que “apostar por la inteligencia es una actitud militante”. Y agregó: “En el periodismo tiene que haber un compromiso con la militancia, con una actitud que debe propender a que esta gente se vaya (en referencia al Gobierno) y para eso hay que trabajar con inteligencia”.

También se refirió a la necesidad de penetrar con la verdad a distintos medios hegemónicos que tienen otro discurso: “A veces pienso que estamos pescando en un balde, escuchar a (Roberto) Navarro o leer Página 12 es ir a buscar lo que nosotros queremos oír. Tal vez sea mejor que el discurso llegue a personas que no son peronistas.”

“Por eso en nuestro programa tenemos una penetración más interesante porque nuestra audiencia es más variada y podemos decir algo que llegue a otros sectores”, expresó Dolina en declaraciones radiales a El Destape.

Escuchá la charla completa entre Dolina y Navarro.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter