El emotivo pedido de Florencia de la V al Presidente

La actriz fue invitada al programa “Corte y Confección”, y pronunció un emotivo discurso en el que le hizo un pedido al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En el marco del décimo aniversario de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, la actriz y conductora Florencia de la V pronunció un emotivo discurso en el que le hizo un pedido a Alberto Fernández relacionado con más derechos y políticas públicas para travestis y trans.

“A mí me daba placer ver a Mariana en este programa porque estaba ocupando un lugar diferente, distinto, un lugar que nos fue negado durante muchísimos años”, manifestó Flor de la V en referencia a una participante trans que acababa de abandonar el reality show.

“Quizás a la gente le cueste dimensionar todo el drama que vivió y vive nuestro colectivo. La desolación, las miradas”, expresó la artista televisiva y, en este sentido, explicó: “Nosotros tenemos ley de Matrimonio Igualitario y la ley de Identidad de Género que nos representan, pero faltan muchísimas políticas públicas que acompañen el crecimiento de una Nación más inclusiva, donde dejemos de discriminar y que no exista la violencia”.

“Por favor señor Presidente necesitamos que se tenga esa mirada genuina y esto no quede sólo en un discurso porque nuestras familias están sufriendo. Es hora de que cambie el mundo”, continuó su discurso cada vez más encendido, ante la atenta mirada de Flavio Mendoza y Andrea Politti.

Además, aseguró que “miles de compañeras siguen muriendo y familias siguen sufriendo el desprecio de esta sociedad tremendamente machista y patriarcal”, para concluir con la reiteración de su reclamo al presidente:

“Señor Alberto Fernández y diputados, les pido que traten el tema de diversidad de género y políticas públicas que ayuden al crecimiento de una Nación inclusiva”, manifestó entre lágrimas en un discurso de gran peso político.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter