El regalo de Sacachispas a Guzmán y una gran respuesta a Feinmann

El club destacó el rol del ministro de Economía Martín Guzmán en el acuerdo con los acreedores extranjeros, con una irónica carta en respuesta al periodista que comparó al funcionario argentino con la institución de Villa Soldati.

El ministro de Economía recibió una carta del club de fútbol Sacachispas con una ingeniosa respuesta hacia un sector de la prensa que comparó al jefe del Palacio de Hacienda con ese equipo que milita en el ascenso en su rol en las negociaciones por la reestructuración de la deuda externa.

“Desde Sacachispas Fútbol Club te queremos felicitar por la labor desempeñada como ministro de Economía e informarte que conociendo tu historia personal y profesional, nos puso muy contentos que ciertos medios de comunicación nos relacionen con tu persona”, se lee en la misiva.

En este sentido, desde el club le hicieron un obsequio a Guzmán: “Te queremos regalar la camiseta más linda del fútbol mundial, obviamente que no podemos ser objetivos con esta valoración”.

El periodista Eduardo Feinmann había afirmado a principios de julio que la negociación entre el ministro y los acreedores “es como decir el partido que van a jugar River contra Sacachispas”, y destacó: “Guzmán es Sacachispas”, ante la risa cómplice de Jonatan Viale.

La carta, entre otras cosas, hace alusión a la simpatía del ministro por Gimnasia y Esgrima La Plata, al recordar que pasaron por el club “miles de jugadores que soñaban con ser campeones, algunos pocos lo lograron, incluso algunos fueron campeones del mundo, lamentablemente para vos hincha del Lobo, lo hicieron con tu clásico rival”, en referencia a Estudiantes.

“Por eso, si algún día en un picado te ponés la de Sacachispas, llevala con el orgullo de saber todo lo que representan estos colores, que también va ser el mismo orgullo que vamos a sentir nosotros porque vos la uses, el orgullo que nos da que a nuestro ministro no le pesa la camiseta”, concluye la extensa carta redactada desde el club de Soldati.

La respuesta del ministro no se hizo esperar: “Gracias @sacachispasok por tan linda carta y esa camiseta que cuenta historias de esfuerzos y perseverancia. Espero pronto, cuando pase la pandemia, poder usarla en una cancha”, escribió el funcionario, que antes de que el aislamiento social limitara las actividades, habitualmente jugaba al fútbol y al tenis.

“Los clubes de barrio son mucho más que espacios de entretenimiento y esparcimiento. Son lugares de contención e inclusión. De esperanza y oportunidades. Los clubes de barrio para los que los hemos habitado y disfrutado son lugares de vida, alegría, compañerismo y libertad mental. Formadores de valores imprescindibles como la solidaridad, el respeto y la tolerancia”, escribió Guzmán.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter