Emotivas despedidas de CFK y Alberto a Maradona

Diego Armando Maradona siempre tuvo una especial admiración por Cristina Kirchner, y en más de una ocasión le brindó su apoyo públicamente, al igual que lo hiciera con el presidente Alberto Fernández. Ambos despidieron al ídolo con emotivos mensajes.

La vicepresidenta Cristina Kirchner dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales, tras conocerse la trágica noticia de que el astro del fútbol falleció este miércoles en su casa de Tigre, luego de sufrir un paro respiratorio.

En su cuenta de Twitter, la expresidenta expresó: “Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. “Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló después de que se conociera la noticia del fallecimiento del mejor jugador de la historia. En su recuerdo a Diego Maradona, el mandatario aseguró en una entrevista brindada a TyC Sports que “desde el lugar que le tocó solo nos hizo felices”.

“Se fue un tipo único. Dudo que volvamos a ver un jugador como Maradona, por ese coraje, esa fuerza, esa garra”, expresó el Presidente. Además, aseguró que el Gobierno decretó tres días de duelo nacional. Antes de la pandemia.

Cabe recordar que Maradona había visitado la Casa Rosada para festejar la victoria del Frente de Todos en las elecciones del 2019. Ahora, la Casa de Gobierno abrirá sus puertas para que los argentinos se despidan del astro.

El hecho ocurrió en la casa del barrio San Andrés (Tigre, Provincia de Buenos Aires) en la que había ido a descansar tras haberse realizado una operación de un hematoma subdural. Maradona estaba con su sobrino Jony y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía en su casa, lo que provocó que al menos diez ambulancias llegaran al lugar para tratar de reanimarlo sin éxito.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter