Guillermo Moreno: “A kicillof acompañando a Cristina no me lo imagino ni lo quiero”

Además, el ex funcionario manifestó que hay que “dar vuelta la página” y generar “un Gobierno de transición antes de que sea tarde”, y sostuvo que “si está resuelto el tema del candidato presidencial, Cristina gana la gobernación”.

El ex secretario de Comercio del kirchnerismo Guillermo Moreno tuvo declaraciones fuertes al asegurar que estamos viviendo “el desenlace de las inconsistencias macroeconómicas de un Gobierno que ha generado los desequilibrios fiscales que colapsaron al Gobierno de Alfonsín y los desequilibrios macroeconómicos que colapsaron el Gobierno de De La Rúa”.

“Son tan bestias que generaron las condiciones del  ’89 y del 2001, así que imaginate como termina esto”, tiró Moreno en declaraciones radiales.

Un fin incruento

Al ser consultado acerca de cómo termina, aseguró: “Deseo que termine de manera incruenta, por eso le estoy pidiendo a los radicales que se vayan de la alianza Cambiemos para que le quiten soporte de territorialidad y que las mayorías y minorías en el congreso elijan un gobierno de transición antes de que sea tarde”.

“La realidad es que no hay ningún economista que te pueda decir que esto tiene salida”, dijo el economista entrevistado por FM La Patriada, y agregó que hay que “hay que dar vuelta la página antes de que se terminen patinando la plata del Fondo Monetario”.

“Si vos vas derecho al iceberg, hay que torcer el rumbo”, sentenció. Y enseguida aclaró: “La Constitución Nacional lo permite”.

Además, el ex secretario se refirió a los principales cambios que tiene que impulsar el nuevo gobierno. “Lo primero que hay que hacer es volver a poner el precio de los alimentos en una relación justa y razonable con los ingresos populares, de tal manera de que sobre plata en el bolsillo después de comprar la comida. Eso por el lado de la demanda”, indicó.

Y acerca de la oferta, aseguró que “las empresas argentinas tienen que saber que nuestro mercado es para ellas, y no para las empresas chinas”. “Primero están los trabajadores argentinos”, enfatizó, al tiempo que pronosticó que “en sólo 15 días”, aplicando estas políticas “se cambia el clima”

“Este es un gobierno de ignorantes y de vagos, no solo no saben sino que además, no trabajan”, manifestó Moreno, que no paró de tirar títulos durante toda la entrevista. E insistió: “hay que dar vuelta la página cuanto antes, dentro de la ley, para que no se patinen la plata del Fondo Monetario”.

¿Y Cristina?

Moreno sorprendió al asegurar que la ex presidenta Cristina Fernández “puede ser una buena candidata, pero para la provincia de Buenos Aires”.

“Creo que si está resuelto el tema del candidato presidencial Cristina gana la gobernación, pero si deja abierto el tema de la presidencial va a perder”, se animó a analizar, pese a todos los pronósticos que la erigen a la ex mandataria como la principal candidata a suceder a Mauricio Macri.

También opinó sobre el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, al indicar que “es impensable que haya una formula entre Cristina y Kicillof, para que luego quede Kicillof en la Provincia y Cristina vaya a la presidencia”.

“Eso es una estupidez, quienes creen eso creen que el poder es hegemónico y el poder es el consenso”, aseguró ansioso porque el candidato a la presidencia deje conforme al PJ

“A kicillof acompañando a Cristina no me lo imagino ni lo quiero”, sentenció.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *