¿La unidad es con Massa de candidato a gobernador?


Faltan nueve meses para las elecciones primarias, por lo que se está gestando la unidad de la oposición y toman fuerzas algunos nombres para las candidaturas que pueden sorprender a muchos desprevenidos.

El líder del Frente Renovador Sergio Massa sería el elegido para suceder a María Eugenia Vidal en el territorio bonaerense, y la candidata a vice sería la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Mientras tanto, en la misma boleta, la ex presidenta Cristina Fernández iría, junto a Felipe Solá, en la fórmula presidencial.

Se trata de un trascendido que va tomando fuerza y ya se escucha en boca de los principales personajes de la política nacional.

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio, aseguró hace unos días que “es una estupidez que tanto para gobernador como para presidente vayan candidatos kirchneristas”. Y dijo que “el poder lo da el consenso, no la hegemonía”, por lo que instó a CFK a llegar a acuerdos que dejen conforme a todo el arco opositor.

De sapos y otras cuestiones

El acuerdo en cuestión, que Ubica a Massa y a Cristina en la misma boleta, no se festeja en sectores del kirchnerismo duro, pero según dicen, es necesario “tragarse este sapo” para evitar cuatro años más de neoliberalismo.

Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, cercano a Verónica Magario, lo sintetizó sin vueltas. “Yo quiero ganar, y a veces hay que tragarse algunos sapitos como decía Perón, para asegurar la victoria”, manifestó.

Puella viene trabajando para instalar a la intendenta de La Matanza como la principal candidata a gobernadora, por lo que no es difícil inferir que si se animó a arrojar estas declaraciones, es porque la fórmula está mucho más cocinada de lo que se dice en los medios.

¿Y Axel?

Al que no le resultará grato el acuerdo es al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien tiene intenciones de ser candidato.

De hecho cambió su domicilio como fruto de esas aspiraciones. De todas formas, el camino hacia las PASO es largo y todavía falta mucho hilo en el carretel.

La unidad parece estar definiéndose pero a falta de tanto tiempo, no es posible arriesgar fórmulas.

Además, la razón de la unidad hoy es el peso del 10 por ciento de votos que puede aportar el massismo. Pero si con el correr de los meses, el ex intendente de Tigre se hunde en las encuestas y la elección termina de polarizarse, CFK podría prescindir de algunos “sapos” que muchos no quieren tragarse.

Escuchá la entrevista a Marcelo Puella, donde da detalles acerca de la cocina de la fórmula de la unidad:

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *