Kicillof no ocultó sus deseos de ser candidato a gobernador

El ex ministro de Economía durante el Gobierno de Cristina Fernández, Axel Kicillof admitió que es una posibilidad que se presente como el candidato a disputarle la gobernación a Maria Eugenia Vidal.

En el marco de una gran incertidumbre acerca de la fecha de las próximas elecciones para la gobernación de Buenos Aires generada porque existen rumores de un posible desdoblamiento, Kicillof salió a la cancha y dio el presente.

Al ser consultado por el periodista Gustavo Sylvestre acerca de si es una posibilidad concreta su candidatura, el economista no titubeó y respondió afirmativamente. Además, aseguró que “no  hay que correrse de desafíos como ese”.

“La provincia de Buenos Aires concentra una parte importantísima de la población, tiene una capacidad enorme de generar riqueza”, manifestó el ex funcionario en declaraciones a Radio 10, al tiempo que deslizó su anhelo: “Creo que hay muchísimo por hacer en la Provincia”.

Sobre el desdoblamiento

Asimismo, aprovechó la entrevista para criticar la iniciativa impulsada por Vidal de adelantar el sufragio. “Es un intento tirado de los pelos el adelantamiento de las elecciones, y es para sacarse de encima a (Mauricio) Macri”. “Es una muestra de debilidad enorme”, agregó.

Además, aseguró que no es momento de hablar de candidaturas, dado que “queda un largo año donde hay que evitar mayor sufrimiento” e instó al Gobierno a que “deje de romper las cosas”.

Kicillof estará viajando a Mar del Plata en estos días para participar el jueves de un acto de Unidad Ciudadana junto a los legisladores Leopoldo Moreau y Fernanda Raverta. Muchos especulan con que allí sea el lanzamiento oficial de su candidatura.

El ex ministro es el opositor que mejor mide para suceder a Vidal, pero hay sectores del PJ que intentan instalar un candidato proveniente de intendencias del conurbano bonaerense. Pero los números mandan y parece difícil pensar que quien fuera  funcionario k hasta el 2015 se baje de la contienda.

Kicillof nació en Buenos Aires el 25 de septiembre de 1971, y además de economista, es docente e investigador. Tuvo las Finanzas y la Economía del país a su cargo entre el 20 de noviembre de 2013 hasta el 10 de diciembre de 2015. En la actualidad se desempeña como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, y es para muchos el preferido de CFK. ¿Será el próximo gobernador bonaerense?

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *