Navarro: “No acepto el consejo de nadie de que no volvamos al pasado”

El periodista político Roberto Navarro realizó un editorial donde recordó los principales logros de la gestión kirchnerista.

En el comienzo de su programa radial, Navarro aseguró: “Desde 2015 cuando (Daniel) Scioli perdió las elecciones, me empezaron a decir a mí -que formo parte de un grupo de periodistas conocidos-, que me olvidara de Cristina (Fernández de Kirchner) y buscara otros horizontes”.

“Hay periodistas que rápidamente pasaron del kirchnerismo a Cambiemos”, indicó el periodista al tiempo que aseguró que le aconsejaron que se acercara a (Sergio) “Massa o a otro tipo de peronismo. Un peronismo que reniegue del pasado kirchnerista”.

“Yo tengo 59 años, y no puedo renegar del pasado. Si uno reniega de su mejor pasado, es muy factible que tenga un mal futuro. Es decir, si yo reniego de los doce años del kirchnerismo, ¿qué futuro voy a tener?”, se preguntó.

Y  partir de ahí comenzó a destacar los logros de “ese pasado” que muchos tratan de que no vuelva más: “Yo cuando pienso en ese pasado, me encuentro con que en esos doce años, según datos de la UIA, la industria creció un 97 por ciento, fue el mayor crecimiento en 200 años de historia argentina; el campo, que en 2003 tenía 10 millones de hectárea hipotecadas, no solo pagó esas hipotecas, sino que creció un 102 por ciento; el comercio creció un 78 por ciento, el turismo un 110”.

Y siguió: “El presupuesto en Ciencia aumentó un 186 por ciento sobre el PBI, y enviamos un satélite al espacio. Además, fortalecimos el Conicet  y el INVAP”.

“¿Por qué yo me alejaría de un pasado así si se generó una distribución del ingreso que le dio felicidad al pueblo?”.

Asimismo, Navarro, ante el silencio absoluto de sus compañeros de mesa radial, continuó con tono efusivo: “En ese pasado estatizamos YPF y, al estatizarlo, nos quedamos con el 40% de Vaca Muerta, que es uno de los mayores reservorios del mundo de gas y petróleo; se crearon 6 millones de puesto de trabajo, y el sueldo subía todos los años por encima de la inflación”. “En 2003 sólo el 50 por ciento de los mayores tenían jubilación pero en 2015 el 98% tenía”, agregó entre otros muchos logros que enumeró sin respirar.

A su vez, destacó “la Asignación Universal”, y aseguró que “los pibes pobres por primera vez tuvieron al igual que los ricos, una computadora para igualar oportunidades”.

“Y mientras hacíamos todo esto nos desendeudamos, y nos sacamos de encima al FMI. Hubo Juicio y Castigo para los genocidas. ¿Cómo ve voy a olvidar de ese pasado? ¿A qué futuro puede aspirar una persona si olvida ese pasado?”, se preguntó.

Finalmente, concluyó: “Eso no es pasado, eso es el futuro, así que no acepto el consejo de nadie de que no volvamos al pasado. Todo esto que dije lo quiero para el futuro”.

Rápidamente los oyentes no se hicieron esperar y agradecieron, en múltiples mensajes reproducidos al aire, el editorial reivindicatorio de los logros del pasado.

Roberto Navarro es un periodista de economía y política argentino que condujo el programa El Destape y Economía Política en la señal de noticias C5N, hasta que lo echaron, según él “por pedido del presidente Mauricio Macri”. A partir de entonces fundó el multimedio de noticias El Destape que se financia sin publicidad privada, a través de aportes de sus seguidores.


Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *