Increíbles números: ¿Cuánto rating tuvo la conferencia de Alberto?

El Presidente realizó hoy, desde la Quinta de Olivos, los anuncios correspondientes al fin de la etapa estricta de la cuarentena en la zona del AMBA, y los niveles de audiencia televisiva fueron muy altos.

La transmisión de la conferencia de prensa del presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo picos de audiencias de más de 40 puntos.

De esta forma, la suma de los canales de aire y las señales de noticias marcaron uno de los ratings más importantes del año con el mensaje de esta tarde correspondiente al fin de la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y de una apertura más escalonada en buena parte del país.

En dicha presentación, el Presidente explicó que “entre el 18 de julio y el 2 de agosto” se tratará de “ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”.

La conferencia, que empezó minutos después de las 13 horas, no tuvo carácter de Cadena Nacional. Sin embargo, todos los canales de aire y las señales de noticias transmitieron por completo el mensaje del Presidente y los que dieron posteriormente Rodríguez Larreta, Kicillof y los gobernadores Arabela Carreras, Gerardo Morales y Jorge Capitanich.

El anuncio de las nuevas medidas generó un gran interés en la televisión, que llegó a alcanzar un pico de 40.4 puntos entre todos los canales. En este sentido, es importante mencionar que el encendido total fue de 56.8 puntos, lo que significa que 7 de cada 10 personas que tenía la televisión prendida, vio la conferencia.

El pico de 40.4 se dio a las 13:48, cuando los canales de aire sumaron todos juntos 21.2 puntos y las señales de noticias de cable aportaron los 19.2 restantes.

El detalle de las mediciones en el pico de audiencias:

Telefe: 7.8

El Trece: 5.0

TN: 4.2

C5N: 4.2

A24: 3.5

El Nueve: 3.3

Crónica HD: 2.8

América: 2.5

Canal 26: 2.2

TV Pública: 1.2

LN+: 0.7

NET Tv: 0.7

Para tener idea de la magnitud de este suceso, vale recordar que durante la asunción de Alberto, el 10 de diciembre, a las 20.48 durante su primer discurso como Presidente, se llegó a uno de los picos de rating con 30 puntos, muy por debajo de los reflejados esta tarde.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter