Tensa entrevista: VHM criticaba al Gobierno y el presidente lo llamó al aire

En su editorial habitual en AM 750, Víctor Hugo Morales criticó duramente al Gobierno Nacional por su postura adoptada sobre Venezuela. Minutos más tarde, el mandatario lo llamó para aclarar su posición.

Todo empezó ayer, cuando el nuevo representante argentino ante la ONU, Federico Villegas, expresó que Argentina comparte los postulados del informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet acerca de Venezuela.

“Compartimos la profunda preocupación por la situación de los derechos humanos, así como por la grave crisis política económica y humanitaria que padece Venezuela”, manifestó Villegas.

Ante esto, VHM calificó de “intolerable” dicha postura, y expresó: “Ver a un gobierno que uno imaginó de centro izquierda, de rodillas ante (Donald) Trump da mucha vergüenza, mucho dolor. Es injusto”.

Minutos más tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández lo llamó al aire y mantuvieron una tensa entrevista en la que ambos se pudieron expresar.

En su extensa exposición de derecho a réplica, Fernández explicó que hubo una interpretación confusa y maliciosa de la participación argentina en la ONU por parte de algunos medios de comunicación.

“Nosotros nunca hemos desconocido la autoridad del gobierno de Venezuela, la legitimidad del gobierno de Venezuela. Guaidó no fue reconocido por nosotros como lo hizo el gobierno anterior”, manifestó.

Pese a algunos contrapuntos tensos que se dieron entre el mandatario y el periodista, finalmente VHM se mostró conforme al asegurar que “para los oídos de los oyentes, las palabras del presidente son una reparación ante los disgustos de ayer”.

Escuchá la entrevista completa:

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter