Kicillof: “El FMI se va a sentar con el Gobierno que venga”

El ex ministro afirmó además que el FMI es el “bombero” que llamó el Gobierno “para apagar el desastre que armó Macri” y aseguró que “los grandes empresarios nacionales no están conformes con esta política”.

El diputado nacional Axel Kicillof manifestó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “entiende” que el programa económico del Gobierno es “insostenible”.

En este sentido, expresó que el organismo fue el “bombero del desastre que armó” el presidente Mauricio Macri con sus políticas económicas.

Kicillof manifestó que “el macrismo generó el desastre piromaníaco y después llama a los bomberos”.

En declaraciones radiales a El Destape, el economista sostuvo que “una parte importante de los grandes empresarios nacionales no está conforme con esta política”, y consideró que “los grandes bancos argentinos también están enojados con el Gobierno”.

El dirigente opositor se refirió a la reunión que mantuvo semanas atrás con los funcionarios del FMI, al manifestar que desde el oficialismo “trataron de agitar el fantasma de que el Fondo no se juntaría ni a charlar con nadie que no fuera del Gobierno de Macri”.

“El propio Fondo está aceptando que fue llamado para la emergencia. Son unos bomberos del desastre que armó Macri”, enfatizó el dirigente opositor que más mide en Buenos Aires.

Además, explicó que el organismo sabe que “este programa es insostenible, que mantener estabilidad cambiaria a costo de tasas de interés del 70 ó 50 por ciento es ese tipo de remedios que matan al enfermo”.

“Nosotros teníamos corridas porque había actividad económica. Ahora no hay nada. Es la paz de los cementerios lo que generaron con estas tasas de interés”, expresó el legislador.

En el mismo sentido, el preferido de Cristina dijo que “el FMI se va a sentar con el Gobierno que venga, sea del signo que sea”.

En otro orden de cosas, el diputado denunció que mientras las facturas de servicios como el gas y la luz aumentan de forma recurrente, el Gobierno “está exportando subsidios, el gas se vende afuera más barato de lo que el Estado paga para que lo saquen”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *